El Grupo Thimm amplía su cartera de soluciones con empaques de multimateriales: Thimm Packaging Systems asume el control del Grupo ISL alemán

15.10.2019 El Grupo Thimm, con sede principal en Northeim, Baja Sajonia, continúa su trayectoria de crecimiento y expande su cartera de soluciones en materia de empaques de multimateriales. La filial Thimm Packaging Systems asume el control de ISL Schaumstoff-Technik GmbH, una empresa proveedora de soluciones de espuma plástica y piezas técnicas de moldes con sede en la ciudad de Viernheim, situada en el sur de Hesse. Además, asume el control de ISL Verpackungstechnik GmbH, una empresa situada en el municipio de Serba en el estado federado de Turingia. El Grupo ISL da empleo a aproximadamente 250 trabajadores en sus dos plantas alemanas. El Grupo ISL es especialista en materiales de empaque para soluciones de espuma plástica y multimateriales con aplicaciones desechables y reutilizables, así como para piezas técnicas de moldes. La adquisición tendrá lugar durante las próximas semanas, bajo la autorización de la Bundeskartellamt (la Oficina Federal de la Competencia en Alemania). Se ha acordado guardar confidencialidad acerca del precio de compra.
Mathias Schliep, presidente de la junta directiva del Grupo Thimm

"La integración de ISL dentro del Grupo Thimm es un paso importante para nuestra estrategia de crecimiento. Con esta integración, no solo ampliamos nuestra cartera en materia de empaques de multimateriales, sino que también adquirimos dos potentes plantas más en Alemania", afirma Mathias Schliep, presidente de la junta directiva del Grupo Thimm. "Estas plantas complementan nuestras plantas actuales en el plano profesional y geográfico de forma casi perfecta".

Las condiciones para la integración de ISL en la empresa familiar Thimm son excepcionales: Thimm Packaging Systems e ISL trabajan juntos en una relación cliente-proveedor a diferentes niveles desde 2008, siendo también ISL una empresa familiar tradicional. ISL es experto en desarrollar y fabricar piezas de moldes de espuma plástica, así como soluciones de empaque de espuma y placas de cámara hueca reutilizables, que se complementan perfectamente con la gama de productos de Thimm Packaging Systems. Además, se crean sinergias gracias a la base de clientes de ambas empresas, por ejemplo, en la industria automotriz, la tecnología médica o la ingeniería mecánica. Las dos plantas del Grupo ISL generaron en 2018 una facturación total de 25 millones de euros. Thimm Packaging Systems no adquiere las dos plantas del Grupo ISL situadas fuera de Alemania, concretamente en Dýšina (República Checa) y Nové Mesto (Eslovaquia).

Dentro del Grupo Thimm, las dos nuevas plantas seguirán operando bajo el control de Thimm Packaging Systems y se incorporarán a su red. "Las nuevas plantas nos permitirán ampliar nuestra presencia y acercarnos aún más a nuestros clientes", explica Jürgen Düvel, director general de Thimm Packaging Systems. "Ahora estamos representados en toda Alemania con siete plantas. Asimismo, la cercanía entre las plantas de Germersheim y Viernheim ofrece una gran variedad de ventajas en términos de procesos y logística".

Thimm Packaging Systems contribuye en gran medida al crecimiento continuo del Grupo THIMM desde hace varios años. Las cinco plantas alemanas que había hasta ahora y las plantas en la República Checa y en México dan empleo actualmente a un total de 922 trabajadores y generaron un volumen de ventas de 177 millones de euros en 2018.

  • Jürgen Düvel, director general de Thimm Packaging Systems

Su contacto con THIMM:

Información valiosa sobre nuestros productos y servicios, así como sobre THIMM, el proveedor líder de soluciones para el embalaje y la distribución de mercancías, que estaremos encantados de proporcionarle en cualquier momento. Usted es bienvenido a elegir:

  • Comprar el embalaje: Contacte con nuestro equipo de ventas
  • Visita a THIMM: Direcciones de las sedes de nuestra empresa
  • Recibir información sobre el producto: Infórmese en línea en nuestra área de productos o póngase en contacto con nosotros personalmente.

Trabajos en THIMM:

¿Está interesado en un puesto en la industria? Las ofertas de trabajo actuales en la industria del embalaje, desde técnicos de embalaje, consultores de ventas hasta ejecutivos, están buscando y se encontrarán en nuestra sección de carreras.

Cargando...
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle el mejor servicio. Con su visita a www.thimm.mx declara su consentimiento con el uso de Uso de cookies.